Español  Frances  Ingles 

Como evitar humedades

A muchos nos preocupa el problema de que encontremos en algún lugar de la casa, el techo, rincón, puerta, pared con humedad y no sepamos como hacer para evitar que vuelva a producirse ese problema. Existen varias soluciones para eliminar la humedad de la casa sin tener que hacer un enorme esfuerzo o gastar en limpieza, por eso te enseñare como eliminar la humedad de tu casa y evitar que vuelvas a tenerla en alguna parte de la casa otra vez.

Formas de evitar la humedad
Para evitar la humedad existen varias maneras de hacerla desaparecer y tratarla,para eso sigue abajo las ideas que se plantean para que no tengas mas problemas molestos con la humedad.

•Para evitar la humedad en casa,es muy importante que busquemos y eliminemos todas las fuentes de la humedad que se encuentren en lugares internos difíciles de ubicar como, paredes rotas, tuberías, caños, techos y las filtraciones de la lluvia en algún lugar de la casa.

• Lo bueno seria que puedas instalar un ventilador en la casa para que circule todo el aire  hacia el exterior,así mantendrás la casa aun mas libre de la humedad.


•Si además de haber limpiado la casa o estar buscando mas actividad de humedad no hemos encontrado rastros de moho o de hongos en algunas partes,entonces podremos implementar la idea de usar algunos productos para evitar la humedad. Si debido a la humedad vemos algunas grietas o abolladuras tendremos primero que repararlas como el piso del baño, algún pared que este filtrando,el techo de la casa que este con alguna filtración.
Una vez hecho todas las reparación estaremos mas seguros con haber eliminado la humedad y poder seguir limpiando las partes de la casa donde veamos donde estén.



•Ahora lo mas importante para evitar la humedad, sera la implementacion de la ventilación de la casa. Para esto es muy fácil de hacer, tan solo abre las ventanas de cada habitación de los cuartos en un horario donde haya luz de sol y buena ventilación de aire. Esto hará que la humedad no pueda producirse ademas de algún moho u hongos que son lo mas fáciles de aparecer en cualquier momento.

•Ademas de la ventilación, lo bueno seria la instalación de un filtro de aire para la casa, lo común seria uno de carbón activado, esto hará reducir el moho o la aparición de hongos al 100.
Olor a humedad
Después de habernos encargado de limpiar las paredes y las demàs cosas con humedad siempre detectamos un olor extraño, y que puede ser ese olor? la misma humedad.Para eliminar el olor de la humedad,existen algunos trucos que podrían acabar con ese olor tan horrible que ni nosotros quisiéramos sentir nunca mas.



•Bicarbonato de sodio: el bicarbonato de sodio es muy utilizado para muchas cosas,en especial para eliminar ciertos olores por eso lo bueno seria que utilices un poco de bicarbonato de sodio y lo pongas en los lugares donde haya humedad ya sea en los muebles, alfombras,goteras,filtraciones.
Tan solo colócalo donde haya ese horrible olor y el mismo ira absorbiendo el olor,pero no se deshará de el tan fácil porque también tendrás que eliminarlo limpiando con limón, vinagre o algún liquido en especial que deje buen olor.



•Vinagre y limón: el vinagre o limón con una solución de agua agregada en donde este formado el mal olor con moho o humedad serà una buena idea para que desaparezca poco a poco el mal olor. Los mismo ácidos del vinagre o limón eliminaràn  los organismos causantes de la humedad y el moho desarrollado y ademàs son menos dañinos los ácidos para las personas pero no para los microorganismos.

•Ácido clorhídrico: esta sustancia es muy recomendada para eliminar olores desagradables, ya que es muy potente y corrosivo, hará eliminar el moho y la humedad al instante.Lo que si ya que es muy peligroso tendrás que manejarlo con cuidado sobre el área donde este con olor a humedad o moho para no tener problemas de irritación ademas de algunos muebles o superficies de tu casa. Consulta con algún experto en la utilización del producto para eliminar el olor.


•La ultima opción para mantener alejado al olor del moho o la humedad, serìa la instalación de un Deshumificador. Este aparato no es muy caro y es muy accesible ya que purifica el aire de los ambientes de la casa,nivela los niveles de humedad y los hecha para afuera. Lo mas factible es usar este aparato con un ionizador que libera iones que destruirán las partículas de la humedad y del moho haciendo también que el mismo olor desaparezca.


•Siempre mantén la casa limpia y revisa en todos los sitios donde creas o sientas el olor a humedad o moho y así sabrás cuando hay aparición de estas mugres.

Despuès de haber intentado todos estos consejos dados,si aùn asì no consigues eliminar la humedad ni el molesto olor,contacte con nuestra empresa y valoraremos el problema en cuestión.